¿Cómo ser un Vendedor Verificado?

MEDIDAS DE VERIFICACIÓN DE VENDEDORES

Para evitar fraudes y garantizar que los vendedores sean legítimos, AUTOPORTAL.COM.AR requiere que cumplimentes con los siguientes requisitos antes de aprobar su cuenta y poder utilizar los beneficios de esta web:

 

1. Registro con Datos Verificables

  • Nombre completo o Razón social (para empresas).
  • Documento de identidad (DNI, Cédula, Pasaporte) o CUIT/CUIL en el caso de empresas.
  • Dirección física verificable (opcional: puede pegar el link de geolocalización de Google Maps) o certificado de residencia).
  • Teléfono y correo electrónico (validación mediante código SMS o correo de verificación).
  • Enlace a redes sociales (opcional, pero ayuda a verificar la existencia del vendedor).

 

2. Subida de Documentación

 

Al iniciar el registro como Vendedor Verificado, deberás cargar la información requerida según el caso a fin de validar su  identidad o personería:

  • Personas Físicas: Foto del DNI/Pasaporte/Cédula por ambas caras.
  • Empresas: CUIT, inscripción en AFIP, constancia de domicilio fiscal.
  • Propietarios de concesionarias: Licencia/habilitación de actividad comercial o inscripción en el rubro automotriz.

 

3. Validación Manual o Automática

 

Una vez subida la documentación requerida durante la registración pasa a un proceso de validación/verificación. Una vez confirmado recibirá un email de aprobación o rechazo. En caso de aprobarse la validación/verificación de su cuenta, la misma mostrará la insignia "verificado" como marca distintiva en el Perfil Comercial del vendedor.

  • Un equipo de moderadores puede verificar la documentación antes de aprobar la cuenta.
  • Implementación de OCR y verificación automática con bases de datos públicas.

Si va todo bien, el Perfil Comercial del vendedor se verá así:

 

4. Tarifa de Registro

  • No abonará costos por la registración, pero cuando quieras hacer publicaciones de mayor alcance y visibilidad deberás abonar alguno de los planes que se muestran al pie cuando cargas el anuncio o adquieras alguna membresía.

 

5. INICIAR PROCESO DE VERIFICACIÓN


 

 

En síntesis:

  1. El usuario se registra en la web y carga su documentación.
  2. Auditamos la documentación enviada: verificamos los datos de forma manual o automática.
  3. El usuario recibe la aprobación y elige un plan de anuncios pagos o adquiere una membresía.
  4. El vendedor publica sus vehículos según los límites de su plan en un Perfil Comercial.
  5. El sistema permite mejoras de plan y pagos adicionales por destacados.

 

Actualizado el 14/3/2025

¿Tienes más preguntas? Contáctanos